Que es ROBLOX y porqué es tan popular este 2021

¿Qué es ROBLOX?

Roblox es una plataforma en línea y una tienda donde los usuarios pueden jugar. Roblox no es un juego, es un lugar donde la gente juega juegos desarrollados por otros desarrolladores. En este sentido, se parece más a cualquier juego infantil online que a la plataforma para PC Steam.

La razón por la que Roblox es diferente de otros juegos en la industria del juego, es que todos los juegos son creados por sus usuarios. En Roblox, la diversión no solo proviene de jugar, sino también de crear juegos. Estos juegos no son desarrollados oficialmente por Roblox Corporation, sino por usuarios de la plataforma. Actualmente, el sitio web oficial afirma que sus usuarios han publicado más de 20 millones de juegos en la plataforma.

roblox 2

¿Por qué todo el mundo habla ahora de ROBLOX?

Porque cualquiera, incluidos los niños, puede ganar mucho dinero en esta plataforma. Algunos desarrolladores pueden monetizar sus juegos, ganando hasta $ 1 millón en un año. Aunque Roblox y todos sus juegos están disponibles de forma gratuita, muchos niños todavía compran una moneda virtual llamada Robux en los juegos de Roblox para comprar artículos estéticos. Los desarrolladores de Roblox pueden quedarse con parte de estas transacciones en forma de Robux. Una vez que los desarrolladores hayan ganado suficiente dinero en Robux, pueden usar un programa llamado Developer Exchange (también conocido como DevEx) para convertir Robux en dinero real.

No son solo los creadores individuales los que ganan dinero. El valor de Roblox en sí es asombroso. Roblox Corporation se hizo pública el miércoles, lo que significa que ha ofrecido públicamente sus acciones. Su acción (RBLX) tuvo un buen desempeño el primer día de negociación, comenzando con un precio de referencia de $ 45 y cerrando a un precio de $ 69.50 por acción. Según el informe «Wall Street Journal», el valor de mercado final de la empresa es de aproximadamente 45.000 millones de dólares. Para darle una idea de cuán grande es esto, Epic Games es el creador del popular software Fortnite y Unreal Engine, valorado en $ 17.3 mil millones a fines de 2020. (Epic Games sigue siendo una empresa privada). El éxito de Roblox en el mercado, junto con el hecho de que la economía de Roblox está dirigida casi en su totalidad por jóvenes que pueden ganar mucho dinero, ha despertado el interés de muchas personas.

¿Quién crea los juegos en ROBLOX?

Cualquiera puede hacer juegos en Roblox. Esta plataforma ofrece a los jóvenes una forma de convertir sus ideas de juegos en realidad. Con este fin, proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos que casi todo el mundo puede aprender a utilizar, incluidos los niños. Si un juego prevalece, estos desarrolladores pueden escalar, porque Roblox también puede transformar fácilmente tu creación en un juego multijugador en línea.

Estos juegos utilizan un lenguaje de programación llamado Lua, que es más fácil de aprender que la mayoría de los otros lenguajes de programación. La compañía ofrece un foro de desarrolladores donde los fabricantes pueden solucionar problemas y aprender nuevas habilidades. Con Roblox, los desarrolladores no necesitan preocuparse por el trabajo logístico, como configurar un servidor. Simplemente crean juegos, y luego los jugadores pueden jugar a través de juegos multijugador en línea. La profundidad de la creación de su juego depende de cada desarrollador.

¿Cómo se ve el juego ROBLOX promedio?

La respuesta más sencilla a esto es que no existe un «juego de Roblox promedio». Roblox es una plataforma donde la gente puede hacer cualquier cosa a su antojo. Hay todo tipo de juegos, desde juegos de plataformas para un jugador hasta juegos de disparos en primera persona. Dicho esto, los juegos más populares suelen ser los simuladores, en los que las personas pueden interpretar papeles en diferentes escenarios, como ir a la escuela o ir a una pizzería.

¿ROBLOX es gratis?

La plataforma y los juegos que contiene se pueden descargar de forma gratuita. Sin embargo, los juegos de Roblox pueden proporcionar cosméticos, máscaras u otras compras de actualización en el juego. Por ejemplo, en «Adopt Me!», El jugador adopta y cuida a la mascota, y el niño puede comprar huevos que incubarán a la mascota. Cada juego es único, por lo que las compras dentro del juego serán diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *