Que es Módem
Pc / Redes

Que es Módem

 

El módem es un dispositivo que transforman las señales digitales en analógicas, permitiendo la comunicación entres computadoras a través de una línea telefónica. Envía una señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.

En pocas palabras interpreta la señal que le llega y la envía directamente a través de la línea telefónica mediante un cable a un ordenador u otro dispositivo periférico.

Tipo de Módem:

Los Módem se pueden calificar de la siguiente manera:

 Analógicos:

Convierte las señales digitales propia de la Computadoras a señales telefónicas de tipo analógico, y a la inversa. Así permiten la transmisión y recepción de datos a través de la línea telefónica estándar. Su velocidad esta entre los 9.5 kbps y los 56 kbps.

Estos se clasifican en:

– Externos:

Son portables y su condición de conectividad se puede apreciar por las luces que contienen.

– Internos:

Cuentan con una salida de carácter externo hacia la línea telefónica, tienen forma de tarjeta y se ubican en las ranuras de expansión.

– Digitales:

Necesitan una línea telefónica de carácter digital denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) para su óptimo funcionamiento alcanzan una velocidad de 128 kbps. Se podría utilizar los hilos de cobre utilizado por el módem analógico, haciendo un cambio sencillo a la línea digital, el módem digital cuenta con una calidad superior y un tiempo reducido de conexión.

-Cable Módem:

Constituyen cajas de carácter exterior las cuales son conectadas a la computadora. Cuenta con dos conexiones, por cable a la conexión de pared y a la computadora, a través de interfaces Ethernet.

 

Existen dos clases de cable Módem:

– Coaxial de Fibra Óptica:

Es un dispositivo bidireccional que cuenta con una velocidad de carga entre 3 a 30mb y la descarga oscilan entre 128kb y 30 Mb

– Unidireccional:

Necesitan utilizar un módem convencional para funcionar, y su velocidad de carga es de 2 Mb aproximadamente

 

Conoce las diferencia que exite entre en módem y el router

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *