Configurar un DNS privado en tu móvil Android,

Qué es DNS, configuración de un DNS

¿Qué es DNS? Configurar un DNS es algo sencillo de hacer, pero que pocas personas saben como hacerlo, pero primero nos preguntamos, que es?. Un DNS (Domain Name System) Sistema de nombre por dominios, es un sistema de identificación alfanumérico de recursos en Internet a nivel mundial, asigna a cada dirección IP un nombre simbólico para facilitar su memorización.

Para que sirven los DNS

Veámoslo de esta forma, un DNS tiene como objetivo o más bien su función es convertir la URL, como la nuestra mundoapprd.com, en una dirección IP que te direcciona hacia la web alojada en un servidor, esto hace que puedas navegar más rápido y más seguro, cabe destacar que hay diferentes proveedores de DNS, por ejemplo nuestros smartphones vienen con un DNS configurado por tu ISP(proveedor de servicios de Internet), esto hace que las operadoras puedan verificar todo lo que hagamos en Internet, conocer tu consumo y tu comportamiento en la web, para evitar esto, todo lo que necesitas en configurar una DNS privada.

 

Proveedores de DNS gratuitos y rápidos 2020

Hay varios proveedores de DNS que puedes usar, sin lugar a dudas las mas conocidas por su rapidez y fácil manejo, aunque cabe destacar que algunos aparte del plan gratis que es muy bueno, ofrecen otros planes que garantizan mayor seguridad, otros como lo es DNS Google nos ofrecen un sistema gratuito sin lugar a dudas uno de los mas rápidos, pero tiene sus limitaciones como que no se borran nuestra dirección Ip hasta 24 y 48 hora, esto porque Google utiliza esa información para poder dar soporte para solucionar problemas o dar diagnostico, les dejos los mas demandados y que podremos utilizar :

Cual DNS gratis utilizaremos?

DNS de Cloudflare

Estaremos viendo la configuración del DNS de Cloudflare, aunque hay que resaltar que todos se configuran igual. Cloudflare utiliza el protocolo DNS sobre HTTPS y DNS sobre TLS, estos protocolos se encargan de mantener tu conexión segura.

Configurando esto encriptaremos la conexión a Internet, de esta forma evitamos que personas mal intencionadas puedan husmear en la conexión, y sobre todo estaremos mejorando la velocidad de la misma.

Si tienes problemas con la velocidad de tu conexión a Internet no dejes de leer este Articulo, ¿Porque mi Internet va lento?  Posibles causas.

Los DNS tienen que traducir las URL que has digitado en una dirección IP, esto tarda un tiempo, en cuanto menor sea, más rápido será tu conexión a Internet, Según la prestadora de DNS Cloudflare, las velocidades de los DNS son las Siguientes:

Los DNS de un proveedor de Internet medio: 68,23 milisegundos.

DNS de Google: 34,7 milisegundos.

DNS de Cloudflare: 14,8 milisegundos.

 

Configurar DNS Cloudflare en Android 9.0

Resulta ser algo muy sencillo poder configurar un DNS privado en tu dispositivo smartphone, algo parecido a configurar el APN solo tienes que seguir estos pasos:

 

  • Abrimos Ajuste > Redes e Internet

Que es DNS

  • Avanzado

  • DNS privado

  • Nombre de host del proveedor de DNS privado, aquí introduce (1dot1dot1dot1.cloudflare-dns.com)  y guardamos

 

Para comprobar que todo salió bien, solo introduce esta dirección IP en tu buscador 1.1.1.1/help.

Luego de hacer todo esto, tendrás cifradas todas tus comunicaciones, gracias al protocolo DNS sobre TLS. con esto te podrás conectar en cualquier red WIFI de manera mas segura, sin temor a que te capturen tu conexión y puedan espiarte. Si por alguna razón no te gusta esta forma después de haberla configurado, solo tienes que entrar nuevamente a la ruta de configuración y borrar el DNS privado que configuraste. 

Gracias por llegar hasta aquí y no olvides dejar tu comentario ante alguna duda.

Apn claro

Configurar APN de Claro 3G y 4G LTE República Dominicana 2021

Lo primero que debemos hacer es irnos a: > Ajustes >> Conexiones o Conexiones Inalámbricas y Redes >> Redes móviles ...
Leer Más
Aplicaciones que no deben faltar en tu dispositivo Android

Aplicaciones que no deben faltar en tu dispositivo Android

La gran mayoría de la población mundial posee un dispositivo móvil (Smartphone), la verdad que son una necesidad hoy en ...
Leer Más

Un pensamiento en “Qué es DNS, configuración de un DNS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *