PS5 vs XBOX SERIE X

PS5 vs XBOX SERIE X

Hablemos un poco sobre la PS5 y la Xbox Serie X, se acerca la fecha en la que nos daremos cuenta cual será la consola que más se venderá, pero antes repasemos un poco sobre cada una de las características que componen estas dos consolas fuera de serie.

El enfrentamiento final se acerca, ambas empresas tanto Microsoft como Sony finalmente fijaron las fechas para el lanzamientos de las consolas de próxima generación, y tanto PS5 como la Xbox Serie X saldrán al público en noviembre con el mismo precio.

A simple vista la Xbox Serie X nos dejo una mala impresión en cuanto al hardware, pero que esto no confunda lo que realmente es esta consola, siendo tanto así, que se considera la más poderosa de la generación, mientras Sony se centra en componentes como el SSD demostrando su rapidez en comparación con la potencia que nos brindara la Xbox Serie X.

En este artículo revisaremos cuáles son sus características principales, sus juegos, especificaciones y más.

Fechas de lanzamiento de PS5 vs Xbox Series X:

Sony ha revelado que la PS5 se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

El resto del mundo, tendrá que esperar hasta el 19 de noviembre.

Mientras que la Xbox Series X, Microsoft confirmo que se lanzará en todo el mundo el 10 de noviembre.

Si quieres conocer mas sobre el PS5 clic aqui

Precio de PS5 vs Xbox Series X:

De acuerdo a lo confirmado por Sony, la PS5 tendrá un costo de unos 499 dólares y su versión digital unos 399 dólares, y por su parte Microsoft informo que su monto será el mismo que el de su competencia en su Serie X, mientras que en su Serie S tendrá un costo de 299 dólares.

Especificaciones de PS5 vs Xbox Series X – ¿Cuáles son sus diferencias?

Aquí está la tabla comparativa completa de las especificaciones de PS5 vs Xbox Series X, Xbox Series S:

 

 

Sony y Microsoft durante mucho tiempo han coincidido que el almacenamiento SSD juega un papel importante en el hardware de las consolas de próxima generación, ya que estos reducirán de manera considerable los tiempos de carga y permitirá a los desarrolladores incluir nuevas mejoras o más detallados en sus juegos.

 

Diseño – ¿Cómo se ven?

Microsoft y Sony han adoptado enfoques muy diferentes para los diseños de sus consolas de próxima generación.

La ps5 muestra un diseño futurista, con unos colores que resaltan, resultando ser muy atractiva a la vista, por su diseño con sus líneas curvas y luces azules.

Mientras que la Xbox Serie X, tiene un diseño un tanto parecido a las PC de escritorio, algo que podría resultar molesto para algunos usuarios y podría ocasionar problemas al momento de ubicar en el hogar.

Controles o mandos:

El mando de la Xbox Se puede destacar el nuevo diseño de la cruceta  que facilita pulsar en direcciones diagonales, se le agrego un nuevo botón “SHARE” para las capturas, como los mandos de PS4 y Switch.

Se rediseño la zona de agarre para que el mando sea mas cómodo, también para facilitar a los que tienen las manos más pequeñas, como los niños.

Lo malo que seguirá funcionando con pilas como sus versiones anteriores, con la posibilidad de agregar una batería recargable por separado, algo que se ah criticado mucho, la necesidad de obligar a los usuarios a comprar una batería aparte.

Mientras que el PS5 nos trae el DualSENSE que nos garantiza una sensación increíble al momento de jugar, este tiene un leve parecido al de su principal rival el Xbox en cuanto a su diseño, pero con los mismos botones de la PlayStation 4, solo le retiraron el botón Share y colocaron una nueva función en un botón llamado CREATE, también añadieron un micrófono al mando, que permitirá a los jugadores comunicarse sin la necesidad de utilizar un headset.

 

Juegos

Una vez más Sony busca la ventaja en lo que respecta a juegos exclusivos después de anunciar una gran cantidad de títulos próximos, tales como, HorizonForbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet and Clank, DriftApart , Demon’sSouls Remake y Gran Turismo 7.

Mientras que Microsoft tiene menos títulos, el primer juego confirmado para Xbox fue Halo Infinite unos de los juegos más emblemáticos de las consolas Xbox, también podremos tener títulos como, Fable, Senua`s Saga Hellblade ll, Gears of War, Resident Evil Village, Hitman 3, BioShock 4, y muchos más.

Una incorporación que le da a Microsoft una gran ventaja en el futuro ante su competencia es, el Smart Delivery, y es algo que Sony no ah adaptado un sistema similar para su plataforma, esta función proporciona a los jugadores versiones gratuitas de próxima generación de juegos específicos si ya tienen Xbox One, o Windows 10.Los  juegos confirmados incluyen Cyberpunk 2077, Yakuza 7: Like a Dragon y Assassin’s Creed Valhalla,

¿Quién te gustaría que gane el enfrentamiento?

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *