Internet lento

¿Porque mi Internet va lento? Posibles causas.

Configurar un Router, Módem, DNS y muchas otras cosas nos ayudan a tener una buena velocidad de Internet, pero también existen otros factores que ralentizan su funcionamiento en nuestros hogares, hoy en día que nuestro mundo se sumerge en la tecnología y nos obliga a estar informados de las novedades de las misma, necesitamos contar con un medio que nos puede comunicar son ese mundo, para eso esta el Internet, que gracias a este podemos informarnos de todo lo acontecido en el mundo.

Por tal razón necesitamos tener un buen Internet que nos garantice esta comunicación con el mundo digital de manera efectiva y rápida, esto nos lleva a contratar el servicio que ofrecen diferentes empresas, pero que pasa cuando contratas un paquete de Internet y este no está brindándote la velocidad deseada o la que dicho paquete te promocionó.

Te traemos un grupo de ejemplos que puede ser que este haciendo que tu Internet valla lento, muchas veces no es problemas con la prestadora del servicio, si no problemas dentro de nuestro entorno que hace que nuestros equipos no funcionen de manera correcta.

Sabemos que cuando se va la señal, al igual que muchos quieres hacer magia para que vuelva, por tal razón te traemos una información que podrá ser de ayuda para ti.

Algunos de los motivos por lo cual tu wifi no va bien.

 

1-Saturación de la red.

Puede ser que la red de donde están conectados esta saturada, es decir hay demasiadas personas conectadas de la misma red y si es una red que no posee la suficiente velocidad tendrás problemas para navegar de forma normal.

2- Interferencia en la red.

Si vives en un lugar muy poblado puede ser que sufras este problema, los router posen 14 canales de los cuales podemos elegir para conectarnos, posiblemente tus vecinos y tu estén conectados en el mismo canal, por tal razón la velocidad se vera afectada por la interferencia que ocasiona esta situación.

3-Ubicación del router.

Posiblemente no le des importancia a esta situación en el momento que te instalan el router, y posiblemente este sea lo que te ocasiones los problemas de velocidad y conexión a la red, tal vez no sepas que la pared con material de yeso, algunos metales y concreto pueden desviar la señal y bajar su intensidad. Es preferible colocar tu router en un área abierta, es decir, donde las ondas puedan abarcar la mayor cantidad de espacio, de preferencia en medio de la casa o de la sala. De esa manera, la señal llegará más lejos.

4- Aparatos eléctricos cerca.

Tal vez te parezca buena idea colocar el router cerca de tu computadora de escritorio, pues déjame decirte que este es un error muy común, pero lo ideal es mantenerlo lo más lejos posible de otros aparatos electrónicos que tengan motor o que generen señales electromagnéticas, ya que estas disminuyen la intensidad de tu Wifi. Esa mala recepción de la que tanto te quejas, puede terminar si cambias tu aparato a una superficie alejada de cualquier dispositivo como teléfonos inalámbricos, televisores, horno de microondas e incluso algunos espejos y superficies metálicas.

5- Configurar el APN del movil.

Es probable que tengas que verificar si tienes configurada de manera correcta tu APN de tu prestadora de servicios en el móvil, para esto debes seguir unos pasos muy sencillos, te dejo unos links donde te explico como entrar y configurar desde el móvil estos pasos. Si tienes Viva o si tienes Altice

Estas son las razones más comunes y a las que no le damos tanta importancia, si tienes problemas con tu Wifi , comienza a tomar las medidas antes mencionadas para solucionar tu problemas, hay muchas medidas mas como configurar un DNS privado en tu móvil, saber en qué canal está trabajando tu router y el de tus vecinos, estas y otras medidas de como configurar mas programas, herramientas y mucho mas, lo estaremos viendo en nuevo post, esperamos esta información te pueda servir y logre mejorar la calidad de tu señal. Gracias por llegar hasta aquí y no olvides dejar tu comentario ante alguna duda.

-No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra. -Isaías 41:10.

Si tu móvil es de Altices te dejo este video para que veas como se configura el APN de altices de una forma muy sencilla y rapida, les invitamos a suscribirse a nuestro canal para seguir creciendo e ir trayendo nuevos proyectos.

Youtube

 

 

Juegos disponibles para PS5

Juegos disponibles para PS5

Ya falta muy poco para poder disfrutar de la PS5, pero antes de eso conozcamos un poco sobre los juegos que esta nos traerá, muchos …

2 comments
Internet lento

¿Porque mi Internet va lento? Posibles causas.

Configurar un Router, Módem, DNS y muchas otras cosas nos ayudan a tener una buena velocidad de Internet, pero también existen otros factores que ralentizan …

2 comments

2 comentario en “¿Porque mi Internet va lento? Posibles causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *