tapa bolígrafos

¿Por qué los bolígrafos tienen un agujero en su tapa? Aquí te lo explicamos

A veces, la ciencia se trata de pensar en el panorama general. Es como si nuestro universo fuera solo un enorme holograma, o si hubiéramos detectado las ondas gravitacionales causadas por la colisión de estrellas de neutrones. O puede que no tengamos tanto libre albedrío como pensamos…

Estos son conceptos realmente interesantes. Pero a veces se encontrará con aplicaciones cotidianas de la tecnología tan simples e importantes, que le recordarán cuáles son todas estas innovaciones. Por ejemplo: el omnipresente agujero en la parte superior de la tapa del bolígrafo BIC.

¿Por qué los bolígrafos tienen un agujero en su tapa?

Es posible que nunca lo piense o, si lo hay, es posible que lo haya cepillado porque tiene algunas características de diseño aleatorias que pueden ajustar la presión del aire o evitar que la tinta se seque. Y, sí, sus orificios sí te permiten cerrar la tapa correctamente sin problemas de presión de aire. Pero esto tiene otro propósito simple e inteligente: reducir el riesgo de muerte por asfixia.

tapa bolígrafos

Resulta que no es solo que nos guste masticar la tapa de los bolígrafos, muchas personas hacen esto, lo que puede hacer que se trague por error y se quede en la tráquea, y puede tener consecuencias fatales.

Simplemente agregando un orificio más grande en la parte superior de la cubierta, BIC Pen Inc. aumentó la circulación de aire para que, incluso si esto sucediera, las personas aún pudieran respirar; esta característica de diseño puede salvar vidas.

Salud

La compañía escribió en su sitio web: «Algunos bolígrafos BIC tienen un orificio en la tapa para evitar la inhalación accidental, la tapa bloqueará completamente las vías respiratorias». «Esto es requerido por la norma internacional de seguridad ISO11540, a menos que la tapa se considere demasiado grande para causar un peligro de asfixia”.

La inhalación de objetos extraños por niños pequeños puede ser particularmente grave. Un informe de caso de 2013 en Annals of Pediatrics encontró que del 3% al 8% de los niños con «deseos no relacionados con la comida» se tragaban las tapas de los bolígrafos.

Así que ya saben del porque del orificio de la tapa de estos bolígrafos, algo que sin duda prevé la perdida de vida por asfixia y da mas chance de llegar al centro de salud más cercano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *