MENSAJES TEMPORALES PARA WHATSAPP

Mensajes temporales de WhatsApp nueva funcionalidad

WhatsApp en los últimos tiempos ha innovado mucho aplicando nuevas funcionalidades, una de las mas reciente es la de los “Mensajes temporales” una función que ya otras aplicaciones tenían incluidas como Telegram con su chat secreto.

Sin dudas esta funcionalidad es una buena opción para todos los que no tienen interés en guardar sus mensajes en sus dispositivos evitando espacios de más, o de los que prefieren no dejar rastros de sus conversaciones, una funcionalidad que podremos activar y desactivar en cualquier momento.

Como funciona les Mensajes temporales de WhatsApp

Esta nueva herramienta de WhatsApp nos da la opción de poder eliminar los mensajes de un chat especifico en un plazo de 7 días, si los destinatarios quieres podrán guardar los mensajes ya sea con captura de pantalla o tomándole fotos.

Como utilizo la herramienta Mensajes temporales

Para utilizar esta herramienta es algo muy sencillo, solo debes dirigirte al chat que deseas que los mensajes se eliminen y dentro de ese chat, en la parte superior donde aparece el nombre hacemos clic, con esto entramos a los ajustes donde podemos personalizar las notificaciones, encontraremos una nueva opción llamada Mensajes temporales solo debes activar esta opción y listo, ya tendrás configurado tu chat para que elimine los mensajes en 7 días.

MENSAJES TEMPORALES PARA WHATSAPP

Ten pendiente que en el caso de que la persona a la que le envías el mensaje no lo habrá en mas de 7 días, el mensaje le aparecerá en las notificaciones, pero una vez entre a ver el mensaje se borrará automáticamente.

Archivos multimedia en mensajes temporales.

De forma predeterminada los archivos multimedia que recibes de WhatsApp se descargan automáticamente y se guardan en tu galería multimedia, algo que debes tener pendiente es que los archivos multimedia en mensajes temporales se borraran una vez el plazo se cumpla, esto solo si tienes las descargas automáticas desactivadas, si la tienes activa y el archivo se descarga se guardara en tu teléfono y solo se borrara del chat cuando se cumpla el plazo, para desactivar la descarga automática solo debes ir a Ajustes > Datos > Almacenamiento.

Mas sobre WhatsApp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *