lenguajes de programacion

Los 5 mejores lenguajes de programación 2020

Los lenguajes de programación no son mas que un lenguaje formal, es decir, que pose reglas gramaticales definidas, este le proporciona a una persona, llamada programador, la capacidad de escribir una serie de instrucciones o secuencias de ordenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de una computadora, de manera que esta pueda ejecutar determinadas tareas. A todo este conjunto de ordenes escritas se le denomina programa.

En el mundo de la informática existen muchos lenguajes de programación, JavaScript, PHP, Python, C, Ruby, los cuales sirven para crear y mejorar un programa.

Existen muchos lenguajes de programación, para mucho esto es un problema al momento de elegir, hay que analizar varios factores, como, cual es mas sencillo de aprender, cual paga más, cual tiene mejor valoración en el mercado.

Para esto realizamos una investigación y les presentamos los 5 principales lenguajes de programación que actualmente están siendo mas demandados por los usuarios en la web.

Si quieres conocer los juegos disponibles para PS5

Los 5 lenguajes de programación más usados en 2020

Para hacer este top 5, analizamos el índice TIOBE, este analiza todas las páginas web dedicadas a estos lenguajes, también consideramos cuales son los que mas son estudiados, para esto analizamos algunos sitios para ver la cantidad de usuarios que elijen los cursos de programación, entre estos fue analizados SoloLearn y Udemy.

En un próximo articulo analizaremos los lenguajes de programación mas demandados 2020.

Python

Python fue desarrollado en 1991 por Guido Van Rossum, considerado unos de los lenguajes más fácil de aprender debido a su simplicidad y una sintaxis simple y directa, paso muchos años desapercibido y no estaba en el gusto de los usuarios interesados en la programación.

En los últimos años y gracia a su versatilidad, se ah posicionado como un lenguaje de alto nivel, cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código, se trata de un lenguaje multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y en menor medida programación funcional, es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

Actualmente varios sitios web famosos usan este lenguaje, incluyendo Instagram.com y Pinterest.com.

Es el lenguaje mas utilizado por los desarrolladores para proyectos de inteligencia artificial, aprendizaje profundo y aprendizaje automático.

Esto y más hacen que Python sea el lenguaje más estudiado del momento.

Java

El lenguaje de programación Java fue desarrollado originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y posteriormente adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle), y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.

 

Es un lenguaje de programación puramente orientado a objetos, es un lenguaje que tiene como filosofía escribir una vez y correr donde sea, añadiendo portabilidad, podrás correr el código en cualquier sistema operativo esto siempre que el sistema tenga instalada la Máquina Virtual de Java.

Usado bastante en prácticamente todo, ya sean aplicaciones para el ordenador, juegos y aplicaciones para dispositivos Android.

Es uno de los lenguajes mas demandados en el mercado laborar, con buenos incentivos, sin lugar a dudas es un lenguaje que no debes dejar de aprender.

 

 

C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup, La intención de su creación fue proporcionar al lenguaje C los mecanismos para poder implementar la orientación a objeto, por esto se dice que el lenguaje C++ es un hibrido.

Con el paso del tiempo se añadieron facilidades programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos, por estas implementaciones se suele decir que este lenguaje es un lenguaje de programación multiparadigma.

Este lenguaje es muy utilizado en el mundo, todas las aplicaciones de Adobe Software fueron desarrolladas usando este lenguaje, al igual que Google Chrome, Mozilla Firefox, Winamp y muchos juegos y sistemas operativos, como, por ejemplo, Windows.

 

JavaScript

Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript.. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

JavaScript es uno de los lenguajes más populares para el desarrollo web debido a su simplicidad, con el paso del tiempo y después de muchas mejoras JavaScript esta presente en el 99.99% de los navegadores, prácticamente todos las paginas web ejecutan un código JavaScript

Si deseas convertirte en desarrollador web este es un lenguaje obligatorio, es un programa fácil de aprender y muy rápido de usar, es unos de los principales lenguajes para aprender a programar, además existe una amplia documentación en la web sobre este lenguaje.

 

C#

Es un lenguaje muy similar al lenguaje Java, en términos de capacidades, propiedad de Microsoft, desarrollado en el año 2000 como parte de la primera versión de la prestigiosa infraestructura .Net de Microsoft.

Si buscas desarrollar aplicaciones basadas en Windows, este sería el lenguaje idóneo para aprender a programar, ya que podemos programar toda clase de ampliaciones con este lenguaje, tanto para escritorio como para web

Su demanda laborar es bastante buena y bien pagada.

Software iOS 14, los nuevo de APPLE

Software iOS 14, los nuevo de APPLE

Hablemos del nuevo software que nos trae Apple, el iOS 14, muchos rumores y muchos cambios se espera de este software que promete mejorar a …

2 comments
Animales 3D de Google

Animales 3D de Google

Como encontrar los animales de Google en 3d 2020 Les mostraremos la forma más fácil de conseguir estos animales y ponerlos en tu móvil para …

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *