Google Chromecast

Aplicación Chromecast 2020

¿Qué es?

El Chromecast es un dispositivo desarrollado por Google, su primera versión fue lanzada en el 2013 en USA, es un dispositivo que sirve para enviar contenidos o juegos a través de tu móvil, table o pc, gracias a esto se puede convertir un televisor tradicional en un Smart tv, donde podrás reproducir, vídeos, películas, juegos, navegar en Internet y muchas funciones mas.

 

¿Cómo Funciona el Google Chromecast 2020?

El Chromecast se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI, esto permite recibir las señales de los dispositivos multimedia conectados en la misma red wifi.

Convierte tu dispositivo móvil o pc en un control a distancia, donde puedes utilizar todas las aplicaciones de estos dispositivos para hacer búsquedas y navegar, así como reproducir y pausar contenidos.

Su funcionamiento se puede comparar a la función de algunos sistemas operativo “Extender pantalla”, por tal motivo el Chromecast no utiliza su memoria para el almacenamiento de las aplicaciones, también puede ser usado como pantalla inalámbrica por medio de su extensión en Google Chrome.

Hasta el momento, estas son sus versiones:

Google Chromecast primera generación:

 

Google Chromecast primera generación

Este dispositivo en forma de pendrive fue el primero lanzada por Google, con una salida HDMI para conectarse directamente al equipo o televisor, pose una entrada microusb para conectarse a la corriente y un botón que su única función es resetear el dispositivo a su estado de fábrica, tras ser pulsado por unos 20 o 25 segundos, posee una luz que le indica si esta conectado o no,(Blanco continuo le indica que si esta conectado, mientras que el blanco parpadeante le indica que hay un problema de conexión.

Google Chromecast segunda generación:

Lanzada en el 2015, su diseño sufrió un gran cambio, luego de su primera versión en forma de pendrive, esta generación trajo un nuevo diseño en forma de disco circular un poco mas grande que los UMD, ya no trae el HDMI integrado, si no ahora sale un cable que tiene en su extremo la denominada clavija, integra la entrada microusb, el led y el botón reset como su anterior generación.




Google Chromecast tercera generación:

Esta generación no presenta grandes cambios físicos manteniendo el mismo diseño de su generación anterior.

Algo más de resolución e integra la compatibilidad con Google Home, siendo esta la mayor novedad que nos trae.

 

Google Chromecast Ultra:

Tras la llegada de la resolución 4k a las emisiones de televisor a través del Internet en plataformas como Netflix.

Se creo la necesidad de traer al mercado un nuevo dispositivo, el Chromecast Ultra, mejorando los tiempos de carga de videos, mejorando la transferencia de datos y repuesta en general.

También tenemos el Chromecast audio, que reproduce música en alta calidad a través de un cable de 3,5 mm.

El Chromecast se puede configurar con la mayoría de los dispositivos que están en el mercado como:

IPhone.

Android.

IPad.

Macs.

Pc.

Esto nos garantiza que no será necesario utilizar un mando especifico para controlar lo envíos al televisor, solo bastará con tu móvil o tu .




Google Chromecast precio 2020

El precio de este super dispositivo se puede encontrar entre los 25 y los 35 dólares, teniendo una significativa reducción en su precio inicial, cabe señalar que en el mercado actualmente existen un sin números de dispositivos que imitan lo que realiza el Chromecast y aun precio muy bajo.

Este es el NUEVO Chromecast con GOOGLE TV 2020

El nuevo Chromecast ahora con Google TV y con mando incorporado después de 7 años Google nos sorprende con esta cuarta generación, que no es solo un cambio estético, estamos antes un dispositivo que ya no dispondrá del móvil para funcional convirtiendo tu tv en una Smart Tv con mando incluido, el Chromecast con Google TV nos ofrece un sistema operativo completo en nuestro tv, con acceso directo a las distintas aplicaciones y con un mando propio, convirtiéndose en un accesorio para nuestro TV, dando un salto enorme en su experiencia de uso, sin dudas Google se adentra y arremete fuerte contra su principal competidor Amazon Fire TV Stick 4K, el Chromecast 4Ta generación nos ofrece aparte del mando a distancia un sistema operativo super completo como lo es el Google TV que sin duda alguna lo convierten en el principal accesorio para tv este 2020.

Cómo configurar una TV Normal en SMART TV con CHROMECAST ULTRA 2020

En el video se mostrara coma instalar el Chromecast en tu tv normar para convertirla en una Smart Tv de una forma rápida y sencilla.

Fuentes: Imagenes Pixabay

GANA DINERO CON CLIPCLAPS

Gana dinero con ClipClaps

Existen innumerables aplicaciones para generar dinero pasivo en internet, ya sea desde tu ordenador o desde el móvil, en esta oportunidad te presentaremos la aplicación …

0 comentarios

Cambiar fondo de pantalla smartwatch t500 2021

Cómo poner cualquier imagen de fondo en tu Smartwatch T500 normal y el T500+ A diferencia del t500 plus, el t500 normal y el t500+, …

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *