smartwatch para ciegos

El primer SmartWatch braille del mundo, conozcan a Dot

No faltan investigaciones interesantes que intentan ayudar a las personas con problemas de visión a tener un mejor acceso a la información mundial, pero muchos de los proyectos que hemos visto están a muchos años de su lanzamiento comercial o cuestan demasiado.

Sin embargo, con la ayuda del primer reloj inteligente del mundo para personas con discapacidad visual, el desarrollador de tecnología surcoreano Dot podría revertir todo. El dispositivo utiliza una pantalla braille actualizable compuesta por una serie de puntos activos, que pueden proyectar cuatro caracteres braille a la vez. Puede personalizar la velocidad de actualización de caracteres, navegar o buscar texto a una velocidad personalizada.

Conozcan el primer reloj inteligente DOT

Hay más de 285 millones de personas con discapacidad visual en el mundo y algunas de ellas mejorarán sus vidas. El desarrollador coreano Dot produjo el primer reloj inteligente braille del mundo, cuyas funciones son exactamente las que se esperan de los dispositivos del siglo XXI.

smartwatch para ciegos

Dot utiliza 4 celdas braille dinámicas activas para mostrar información, y sus usuarios pueden elegir la velocidad de actualización de caracteres. Dot está conectado a un teléfono inteligente a través de Bluetooth (como cualquier otro reloj inteligente) y puede recibir cualquier texto de cualquier aplicación o servicio (como Messenger, instrucciones de Google Maps, etc.). Los usuarios también pueden utilizar los botones laterales para enviar mensajes sencillos. Dot también es compatible con Open API, lo que significa que cualquiera puede desarrollar o adaptar aplicaciones para él.

smartwatch para ciegos

Varios dispositivos digitales utilizados por personas ciegas existen desde hace algún tiempo, pero la mayoría de ellos utilizan sonido. Esto crea problemas porque los usuarios deben enchufar auriculares y separarse de los sonidos circundantes (que son vitales para las personas ciegas), o hacer pública su información. Además, la mayoría de los dispositivos de lectura braille digitales existentes son voluminosos y costosos; solo alrededor del 5% de las personas con discapacidad visual tienen este dispositivo. El reloj inteligente Dot ha estado en desarrollo durante 3 años y la compañía finalmente comenzará a entregar sus dispositivos a aproximadamente 140,000 seguidores.

Más información en: dotincorp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *