Módem vs Router

Diferencia entre módem y router

Módem y el router en este articulo explicaremos brevemente la diferencia que existe entre estos dispositivos, profundizaremos en su uso e importancia en un mundo cada vez mas digital.

¿Qué es un módem y qué es un router?

Principales características del módem:

Es un dispositivo que conecta tu hogar con el proveedor del servicio ISP (Internet Service Provider) por lo general a través de un cable coaxial.

El módem recibe la Señales de tu ISP y las convierte en señales que tu equipo pueda utilizar a esta conexión se le llama WAN (Wide Area Network) red comercial amplia, los módems tienen asignada una única dirección IP publica que lo identifica.

Principales características del router:

Es un dispositivo que conecta todos tus equipos, el router se conecta al módem después a tus equipos a través de un cableado de ethernet o mediante wifi.

El router crea una red de área local denominada LAN (Local Area Network) lo cual permite que tus equipos puedan compartir archivos y periféricos como impresoras, el router controla la información que se recibe y transmite de cada equipo y el módem, verificando que la misma llegue de forma segura.

Podemos decir que el router necesita al módem para conectarse a Internet pero, el router puede funcional sin Internet y conectar todos tus equipos de manera segura creando una LAN sin acceso a Internet.

Características del  router:

  • Asigna una dirección local IP a cada equipo en la red.
  • Crea un firewall para tu seguridad.
  • Controla el tráfico en la red.
  • Administra el control de acceso.

Diferencias entre módem y router

MódemRouter
  • Lleva internet a tu hogar
  • Lleva internet a tus equipos
  • Tiene una IP publica
  • Asigna IP locales
  • Utiliza una red WAN
  • Crea una red LAN

 

Conclusión de las diferencias entre módem y router

En la Actualidad gracias a los avances tecnológicos se logro unir estos dos dispositivos creando uno que une las funciones de ambos convirtiéndolo en un dispositivo poderoso.

Estos dispositivos como el (Wireless Gateway de Xfinity) te suministran todo lo que necesitas para conectarte a Internet y con tus equipos inteligentes de manera segura, con esto se evita tener dos dispositivos en tu casa, a estos equipos se le conoce como (Router Módem) o simplemente router.

(Wireless Gateway de Xfinity)
(Wireless Gateway de Xfinity)

 

Espero y les hayamos aclarado las dudas sobre estos dos dispositivos que son fundamentales para la conexión en la red.

Si te interesa conocer sobre mas dispositivos o programas no dudes en dejarlo en los comentarios, estaremos posteando sobre los mismos a la mayor brevedad posible, hasta la próxima.

 

IPhone 12, el nuevo dispositivo de Apple

IPhone 12, el nuevo dispositivo de Apple

Este 2020 nos ha traído grandes sorpresas, algunas un tanto amargas y que aún están dando de qué hablar, pero no siempre son noticias malas, …

1 comentario
GANA DINERO CON CLIPCLAPS

Gana dinero con ClipClaps

Existen innumerables aplicaciones para generar dinero pasivo en internet, ya sea desde tu ordenador o desde el móvil, en esta oportunidad te presentaremos la aplicación …

0 comentarios

 

 

2 comentario en “Diferencia entre módem y router

  1. Pingback: Que es Módem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *