Cómo solucionar un atasco de papel en la impresora

Cómo solucionar un atasco de papel en la impresora

¡Cómo resolver los atascos de la impresora puede ser realmente frustrante! A veces, los atascos de impresoras no están satisfechos con nuestro dolor, sin importar lo bien que lo manejemos. Este error aparentemente inevitable generalmente no parece ayudar, pero no se preocupe, esta guía lo guiará a través de cómo eliminar los atascos de papel y evitar que vuelvan a ocurrir.

Considere su papel

Dicen que es mejor prevenir que curar, y cuando se encuentra con un atasco de papel, puede reducir la posibilidad de que esto suceda utilizando el papel de impresión correcto. A la impresora no le gusta la humedad, así que guarde el papel en un lugar fresco y seco para evitar que se moje; vale la pena señalar que el papel antiguo puede haber absorbido humedad. Además, asegúrese de que el grosor del papel de la impresora que está utilizando sea el correcto. La mayoría del papel de impresora tiene etiquetas transparentes, pero si el papel es demasiado delgado o demasiado grueso, puede atascarse.

¿Dónde está tu impresora?

Una de las soluciones a los atascos de papel de la impresora es la ubicación de la impresora, que puede parecer extraña, pero si la impresora está apilada sobre documentos o libros en lugar de horizontalmente, será difícil hacer su trabajo correctamente. Muchos mecanismos dependen de la nivelación y la nivelación de la impresora, por lo que si la impresora no se coloca correctamente, es probable que se produzca un atasco de papel. Déle una buena área de trabajo y es menos probable que encuentre dificultades. Además, compruebe periódicamente si la posición del papel en la bandeja de papel es correcta, si no hay sobrecarga o casi no hay papel.

Mantenga la impresora limpia

Otra causa común de atascos de papel es que las partículas de polvo en la impresora acumulan residuos en los inyectores de la impresora o en los cartuchos de tinta. Puede limpiar el cabezal de la impresora siguiendo las instrucciones de la impresora. También puede comprar algunos aerosoles electrónicos de eliminación de polvo. Después de desenchufar el dispositivo, rocíelos dentro y alrededor de la impresora con regularidad y límpielos con un paño para eliminar las partículas de polvo que pueden causar atascos de papel. Le recomendamos que utilice paños absorbentes de microfibra en la impresora porque es poco probable que dejen residuos. Encuentra más información en nuestro artículo: Cómo limpiar una impresora láser en 5 sencillos pasos.

Si levanta el bisel, también puede acceder a los rodillos de la impresora. Hay toallitas limpiadoras especiales para completar este trabajo, sin dejar residuos, debes limpiar los rodillos hasta que ya no dejen tinta en las toallitas.

Cómo solucionar un atasco de papel en una impresora de inyección de tinta

impresora de inyección

Si es inevitable que se produzca un atasco de papel, siga los pasos a continuación para intentar atascarlo:

Apague la impresora en la toma de corriente y luego desenchufe el enchufe de la pared.

Retire el papel restante de la bandeja.

Abra el bisel de la impresora y compruebe la ubicación del atasco de papel.

Asegúrese de retirar siempre el papel del modo de alimentación de papel, no lo tire desde el frente, de lo contrario el mecanismo podría dañarse.

Si no puede alcanzar el papel, busque unas pinzas y use las pinzas para aflojarlo suavemente. De manera similar, si el papel se rompe, use pinzas y gire el rodillo hasta que se retiren todas las pequeñas cantidades de restos de papel de la máquina.

Cuando vuelva a encender la máquina, cancelará todas las órdenes de impresión. Le recomendamos que realice una prueba de funcionamiento antes de volver al documento original para comprobar si la impresora vuelve a funcionar correctamente. Si su impresora falla repetidamente, es posible que deba comunicarse con el servicio de impresión.

Reparar atascos de papel en impresoras láser

impresora laser

Le recomendamos que siga un procedimiento similar al de eliminar atascos de papel en las impresoras de inyección de tinta, pero una vez que cierre y abra el obturador, deberá dejar que la impresora láser se enfríe un poco.

Espere al menos 30 minutos para que el rodillo y el fusor se enfríen y luego comience a tocar el violín para quitar el papel restante. En el caso de las impresoras láser, si desea encontrar atascos de papel, es posible que deba quitar el cartucho de tóner para encontrar los atascos de papel, pero asegúrese de colocarlos en objetos que no necesitan marcarse, como papel de desecho.

La próxima vez que se produzca un atasco de papel, siga los siguientes consejos y reanude la impresión lo antes posible.

Cómo solucionar impresora en estado de error en Windows 10

Cómo solucionar impresora en estado de error en Windows 10

La impresora está en un estado de error en Windows 10 El problema suele ser un error que se muestra ...
Leer Más
Impresora fuera sin conexión

Cómo solucionar impresora fuera de línea o sin conexión

A veces al imprimir. El dispositivo o la computadora creen que la impresora está fuera de línea, pero la impresora ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *