Cómo solucionar impresora en estado de error en Windows 10

Cómo solucionar impresora en estado de error en Windows 10

La impresora está en un estado de error en Windows 10 El problema suele ser un error que se muestra cuando la impresora está atascada, el papel o la tinta está bajo, la cubierta está abierta o la impresora no está conectada correctamente.

Primero, debe asegurarse de que todos los cables y conexiones a la impresora sean correctos y no tengan agujeros.

Asegúrese de que sus dispositivos estén correctamente conectados entre sí, intente usar otro puerto USB y que no haya ningún problema con la red (inalámbrica o Bluetooth) o el cable utilizado para conectarse.

Además, apague la impresora, compruebe si hay atascos de papel y luego cierre todas las bandejas de papel correctamente. Si el papel está atascado, retírelo lentamente.

Compruebe si la tinta de la impresora es baja, rellene la tinta. Si está utilizando una impresora WiFi, encienda el WiFi de la impresora y el módem enrutador.

Ajustar el administrador de dispositivos

Presione Windows + R, escriba devmgmt.msc y haga clic en Aceptar para abrir el Administrador de dispositivos. Esto mostrará una lista de todos los controladores instalados, haga clic en el menú «Ver» y luego seleccione la opción «Mostrar dispositivos ocultos» en el menú desplegable.

Mostrar dispositivos ocultos

A continuación, expanda la categoría «Puertos (COM y LPT)», luego haga clic con el botón derecho en «Puerto de impresora» y seleccione la opción «Propiedades».

Propiedades

En el cuadro de diálogo «Propiedades del puerto de impresora (LPT1)», vaya a la pestaña «Configuración del puerto» y seleccione la opción «Usar las interrupciones asignadas a este puerto», luego marque la casilla «Habilitar la detección de Plug and Play heredado».

habilitar legacy plug

En el cuadro de diálogo «Propiedades del puerto de impresora (LPT1)», vaya a la pestaña «Configuración del puerto» y seleccione la opción «Usar las interrupciones asignadas a este puerto», y luego marque la casilla «Habilitar la detección de Plug and Play heredado».

Haga clic en «Aplicar», luego haga clic en «Aceptar», y luego haga clic en «Reiniciar ventana», y luego verifique si la impresora funciona normalmente.

Compruebe si la cola de impresión se está ejecutando

Siga los pasos a continuación para cambiar el tipo de servicio de cola de impresión a «Automático».

  • Presione Windows + R, escriba msc y presione Entrar.
  • Desplácese hacia abajo y haga doble clic en el servicio llamado cola de impresión.
  • Aquí, asegúrese de que el servicio esté iniciado y configurado en «Automático».
  • Si no es así, cambie el tipo de inicio automático e inicie el servicio junto al estado del servicio.
  • Luego vaya a la pestaña «Recuperación» y cambie el primer error a «Reiniciar el servicio».
  • Haga clic en «Aplicar» y luego verifique si la impresora está nuevamente en línea y está funcionando.

 Borrar archivos de spooler

Además, borrar el archivo de cola de impresión y reiniciar el servicio de cola de impresión puede ayudar a resolver la mayoría de los problemas relacionados con la impresora. Para realizar esta operación nuevamente, abra el servicio de Windows, haga clic con el botón derecho y detenga el servicio de cola de impresión.

Vaya a C: \ Windows \ System32 \ Spool \ Printers y elimine todos los datos de la carpeta de la impresora.

Abra la ruta C: \ Windows \ System32 \ Spool \ Drivers \ w32x86 nuevamente y elimine todos los datos de la carpeta.

Reinicie el servicio de cola de impresión y compruebe si la impresora funciona correctamente.

Retire y vuelva a instalar la impresora

¿Qué sucede si todavía tiene problemas con la misma impresora en un estado de error / la impresora está fuera de línea al imprimir? Luego intente actualizar o reinstalar el controlador de la impresora en el sistema. Para hacer esto, primero necesitamos desinstalar el controlador de la impresora del administrador de dispositivos.

Quitar / desinstalar impresora

Desconecte el cable USB de la impresora de la PC.

Presione Windows + R, “devmgmt.msc” y luego presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.

Consuma impresoras y escáneres aquí, haga clic con el botón derecho en el controlador de impresora instalado y seleccione Desinstalar dispositivo.

Cuando aparece una ventana emergente de advertencia, «Está a punto de desinstalar este dispositivo del sistema». Marque la marca de eliminación del software del controlador de este dispositivo y luego haga clic en el botón «Desinstalar» para continuar.

Después de desinstalar el controlador de la impresora, reinicie el sistema.

Reinstale la impresora

Visite el sitio web del fabricante de la impresora inmediatamente después de reiniciar y descargue el controlador más reciente para su modelo de impresora.

Brother, Canon, Dell, Epson, HP, Kyocera, OKI, Samsung, Xerox

Luego instale el controlador de la impresora, ejecute setup.exe y siga las instrucciones en pantalla para instalar la impresora.

Instalar o agregar una impresora inalámbrica

Abra Configuración> Dispositivos> Impresoras y escáneres. Elija agregar una impresora o un escáner. Espere a que encuentre impresoras cercanas, seleccione la impresora deseada y luego seleccione Agregar dispositivo.

Si su impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería poder encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras en la red, como las impresoras Bluetooth e inalámbricas o las impresoras que están conectadas a otra computadora y compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras.

Instalar o agregar una impresora local

Si desea conectarse a una impresora local, simplemente conecte el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible en la PC y luego encienda la impresora.

Ahora abra Configuración-> Dispositivos> Impresoras y escáneres-> Agregar impresora o escáner. Espere a que encuentre impresoras disponibles, seleccione la impresora deseada y luego seleccione Agregar dispositivo. Si se requiere algún controlador, seleccione la ruta del controlador (descargado previamente del sitio web del fabricante).

La instalación manual de controladores de impresora actualizados puede ayudarlo a reparar la impresora en el estado incorrecto, problemas de impresora de Windows 10 y muchos problemas de impresora similares.

Si los esfuerzos mencionados anteriormente no son efectivos, se debe contactar al fabricante del dispositivo para obtener asistencia. Proporcionan servicios de chat y llamadas de atención al cliente para ayudarlo a resolver tales problemas.

Cómo solucionar un atasco de papel en la impresora

Cómo solucionar un atasco de papel en la impresora

¡Cómo resolver los atascos de la impresora puede ser realmente frustrante! A veces, los atascos de impresoras no están satisfechos ...
Leer Más
Impresora fuera sin conexión

Cómo solucionar impresora fuera de línea o sin conexión

A veces al imprimir. El dispositivo o la computadora creen que la impresora está fuera de línea, pero la impresora ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *