Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

WhatsApp puede suspender tu cuenta por varios motivos, si  la aplicación ha suspendido tu número de teléfono y no puedes comunicarte con tus contactos, te mostraremos cuales son los motivos principales para sufrir un bloqueo y que puedes hacer para recuperar tu cuenta.

Te pueden suspender la cuenta por varias rozones, cambiar demasiado de teléfonos puede ser un motivo de bloqueo, también utilizar las aplicaciones no oficiales, como, WhatsApp Plus y GBWhatsApp.

Razón por la que WhatsApp te bloquea

Suspensión temporal whatsapp

Cuando instalamos la aplicación aceptamos respetar sus términos de uso, donde nos aclara todo lo que podemos hacer y lo que no debemos, también podemos ver los motivos por lo que WhatsApp puede privarlo de acceder a su aplicación, resaltando la penalización más importante. No utilizar aplicaciones no oficiales.

WhatsApp Plus es una de las aplicaciones no oficiales más utilizada en la actualidad, esta aumenta las utilidades de WhatsApp añadiendo mas funciones, como filtros para chats, mayor personalización, opciones para evitar el borrado de los mensajes, entre otras. Esta app ofrece proteger del “baneo”  o suspensión de tu cuenta originar de WhatsApp, pero esta puede darse cuenta que la estas utilizando y podrían suspender temporalmente tu cuenta y si eres reincidente podrían suspender definitivamente tu cuenta.

Otras causas por la que WhatsApp podría bloquear tu cuenta:

  • Actividades sospechosas en la cuenta.
  • Reporte de usuarios.
  • Abuso de servicios.
  • Por riesgo de delito.

Este proceso de suspensión sirve como escarmiento para evitar que se repita cualquier violación a sus términos, la suspensión puede ser temporal o fraccionada, que van desde pocas horas a par de días, de ser reincidente o que WhatsApp determine que tu violación es grave, su cuenta pasa a ser suspendida y le aparecerá el mensaje indicando que su número ah sido suspendido de WhatsApp.

Cómo puedes recuperar tu cuenta de WhatsApp

cuenta de whatsapp suspendida

Por lo regular las suspensiones de WhatsApp son temporales, te especifican un tiempo que debes esperar, una vez completado este periodo de tiempo, podrás recuperar tu cuenta, ten pendiente el motivo por lo que te bloquearon la cuenta para que no vuelvas a reincidir y evite la suspensión definitiva de tu cuenta.

En el caso de que tu cuenta este suspendida indefinidamente, no tendrás otra forma más que contactar con la empresa y tratar de convencerles de que te devuelvan la cuenta, no hay métodos automáticos y tampoco cuentas con un tiempo límite, como en el caso de suspensión temporal.

Formas de contactar con WhatsApp:

  • Formulario de contacto. Para esto debes accede a esta página, llenar el formulario con tus datos y explica que tu cuenta fue suspendida y que deseas recuperarla.
  • Mensaje de correo a soporte. Envía un mail a ‘support@whatsapp.com’ Aporta toda la información deseada, no olvides incluir tu número de teléfono completo con el código de área de tu país.
  • Desde el inicio de la aplicación. Puedes reinstalar la aplicación con tu número bloqueado, te aparecerá un botón de soporte, haces clic y llenas el formulario.

Este proceso puede demorar algunos días, te recomendamos ser paciente, y te avisamos que aun contactando con soporte no está garantizado que te devuelva la cuenta, debes tratar de convencerlo y todo dependerá de ellos, este proceso por lo general dura alrededor de tres días. Si no te devuelven la cuenta después de agotar todos los procesos, no tendrás más opción que registrar un nuevo número de teléfono.

WhatsApp advierte sobre nuevas aplicaciones, podrían bloquearte

WhatsApp advirtió a sus mil millones de usuarios en todo el mundo que si descargan una aplicación no oficial que ...
Leer Más
Nueva función Ver una vez de WhatsApp

Nueva función Ver una vez de WhatsApp

La forma más fácil de detectar si su dispositivo tiene la nueva función es un pequeño botón de vista una ...
Leer Más
Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Hace aproximadamente un año ya desde que WhatsApp habilito la opción de poner el modo oscuro en nuestros dispositivos Android, ...
Leer Más
WhatsApp Web todo lo que necesita saber

WhatsApp Web todo lo que necesita saber

WhatsApp no ​​es solo para teléfonos móviles. Con la versión web de WhatsApp, puede acceder a los mensajeros de chat ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *