Grabar pantalla Android

¿Cómo grabar la pantalla de Android?

Existen varias apps que nos ayudan a grabar la pantalla de nuestro móviles Android, en este articulo te explicaremos como puedes hacerlos y cuales son las mejores Apps en el mercado, cabe destacar que los usuarios que poseen el sistema operativo Android 11, tendrán esta función incluida.

Grabar pantalla Android sin app

Hasta el momento existen pocos móviles que nos permitan grabar nuestra pantalla, pero Google vio la oportunidad y ahora con el nuevo sistema operativo Android 11, agregan esta herramienta que los usuarios tanto buscan y se tienen que valer por app de terceros para poder grabar sus pantallas.

Para acceder desde tu móvil con Android 11, solo tienes que hacer desde cualquier escritorio de Android, desliza con dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, con esto acederas a los ajustes rápidos de Android, también puedes deslizar con un dedo y luego que te muestre las notificaciones volver a deslizar y estarás en los ajustes rápidos.

Luego que estemos en los ajustes rápidos encontraremos un botón con el nombre Grabar pantalla, lo pulsamos y seguimos las instrucciones.

Como grabar pantalla en Android 

Si aun no tienes un móvil con la grabación de pantalla nativa, no te preocupes te mostraremos las principales Apps para que puedas grabar tu pantalla de una forma rápida y sin complicaciones.

Qué podemos hacer y qué no podemos hacer

La grabación de pantallas es muy útil a la hora de mostrar información, ya sea que le expliques a un amigo de alguna falla en tu móvil o que quieras mostrarle a una persona sobre lo que estas haciendo o como configurar una app, entre muchas cosas.

Cabe señalar que no importa la versión de Android que posees, antes en las primeras versiones se tenia que dar permisos de super usuarios para que los móviles pudieran grabar la pantalla, esto quedo en el pasado después de la versión Android 4.4. ya no necesitas ser root o tener alguna configuración especial en tu teléfono.

Pero si les cuento que no podrán grabar su pantalla cuando se este realizando un proceso de pago u otra información sensible, Android bloqueara todas las grabaciones de pantallas, no se puede hacer captura de pantalla y si grabas un video de la pantalla de tu móvil esta grabación se mostrara en negro cuando pases por informaciones de este tipo.

Qué app podemos usar para grabar nuestra pantalla

En algunos dispositivos ya tendremos de forma nativa esta opción como en el caso de Android 11 y algunos fabricantes que la tienen por defecto en sus dispositivos en otras versiones de Android, pero si no posees una nativa tendrá que adquirir una app de terceros para poder grabar la pantalla de tu móvil, por esta razón le traigo las aplicaciones mas importantes para grabar la pantalla de tu móvil Android en video.

AZ Screen Recorder:

Estamos ante la posiblemente la mas usada de todas y verdad es la que llevo usando de hace unos años, tiene una cantidad de herramientas y un uso simple que todos podemos manejar rápidamente, cabe señalar que nos permite grabar nuestro rostro mientras grabamos la pantalla del móvil algo que sin dudas algunas la hace una de las mejores y mas populares de la Google Play Store, y lo mejor es gratuita la puedes obtener en el enlace.

AZ Screen Recorder
AZ Screen Recorder

 

ScreenCam:

 screencam

Otra app gratis, sin publicidad muy ligera talvez con algunas opciones menos comparándola con la anterior pero no deja de ser una gran app, con características y funciones que todos podemos utilizar fácilmente, la puedes obtener en el enlace.

ScreenCam
ScreenCam

 

RecMe:

Recme

Una app muy completa con sus ventajas y desventajas, si tienes acceso root podrás utilizarla por completo con todas sus funciones que incluyen grabar audio interno además del video, pero si no tienes acceso root puedes utilizarla como un grabador de pantalla que puede grabar con calidad de hasta 1080p a 60fps, es una app gratuita y puedes obtenerla en el enlace.

RecMe
RecMe

 

Mobizen:

Una aplicación muy potente que no solo te permitirá grabar tus videos, sino que también podrás editarlos a tu antojo, podrás agregar audio, recortar y muchas otras funciones que la convierten en una de las mas potentes del mercado, cabe señalar que también permite grabar tu rostro mientras juegas algo que les va bien a los amantes del Gameplays, la aplicación es gratuita y la puedes obtener en el enlace.

Mobizen
Mobizen

 

Game Screen Recorder:

game Screen recorder

Una aplicación muy buena para los amantes de los juegos, ya que esta puede detectar cuando comienzas a jugar y empezar a grabar la pantalla automáticamente y deja de grabar cuando detienes el juego, aunque esta orientada a grabar juegos, podrás grabar cualquier pantalla cuando lo desees, la app es gratuita y la podrás obtener en este enlace.

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder




Estas son las mas populares aplicaciones para grabar la pantalla de nuestro móvil, que sin duda alguna te servirán y podrás lograr hacer videos de calidad y sin muchos esfuerzos son app que nos garantizan un video en 1080p a 60fps, así que no pierdas tiempo buscando más aquí tienes las mejores cualquiera que elijas valdrá la pena.

Grabar pantalla Android con audio interno

De todas estas app las únicas en el listado anterior que nos permiten grabar nuestro audio interno y externos de forma independientes son:

  • Mobizen
  • Recme
  • Az Screen Recorder

Algo que sin dudas es una fabulosa opción para los amantes del gameplay, así como para los que les gusta grabar y editar sus videos desde su móvil sin muchas complicaciones, el poder separar estos audio garantiza un buen video, ya que si te encuentras en un entorno con mucho ruido pero tienes la necesidad de grabar tu pantalla con el audio interno, puedes hacer tu video sin ninguna preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *