amazon echo

Cómo configurar tu nuevo dispositivo Amazon Echo con Alexa

Antes de comenzar la configuración, debe elegir la mejor ubicación para su dispositivo. Asegúrese de colocarlo en una ubicación central, como una encimera de cocina, una sala de estar o una mesita de noche. Debe ajustar la ubicación del dispositivo para que tenga una ruta despejada para recibir señales de Wi-Fi, que no se vean afectadas por las paredes, los monitores para bebés y los hornos microondas, todo lo cual afectará la funcionalidad óptima.

Cómo configurar Alexa con Amazon Echo

Echo plus

El altavoz inteligente insignia de Amazon Echo , se conecta a Alexa para reproducir música, configurar alarmas y temporizadores, responder preguntas comunes, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más. Amazon recomienda que sea más adecuado para espacios públicos, como salas de estar y salas familiares.

  • Encienda el dispositivo enchufando el dispositivo en el dispositivo de pared o protector de sobretensión.
  • Descarga la aplicación Alexa en tu dispositivo móvil.
  • En la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccione el dispositivo.
  • Seleccione el icono «+» en la esquina superior derecha de la pantalla para agregar un dispositivo.
  • Seleccione Agregar dispositivo.
  • Siga las instrucciones para configurar su Echo, Echo Dot, etc.
  • Para comenzar, use un sonido natural y diga «Alexa» al dispositivo. Ésta es la razón para despertarla. Cada vez que desee hablar con Alexa, primero debe usar la «palabra de activación» Alexa para activar el dispositivo. Esto le recordará al dispositivo que comience a grabar y envíe su solicitud a la nube segura de Amazon.

Cómo configurar Alexa con Amazon Echo Dot

El Echo Dot de Amazon tiene menos de 4 pulgadas de ancho y es un altavoz inteligente compacto que se puede instalar en casi cualquier espacio del hogar. No solo es un altavoz, sino que también puede reproducir música a través de medios de transmisión como Pandora y Spotify-Echo Dot también le permite leer las noticias, verificar el clima, configurar una alarma en el hogar, etc.

Para configurar su Echo Dot, siga las instrucciones paso a paso enumeradas anteriormente para Echo, pero simplemente seleccione «Echo Dot» en la lista de dispositivos.

¿Cómo conectar Alexa a Wi-Fi?

  • En la aplicación Alexa, abra el panel de navegación izquierdo y luego abra «Configuración».
  • Seleccione Configurar un nuevo dispositivo.
  • En su dispositivo Echo, mantenga presionado el botón de acción hasta que el círculo de luz se vuelva naranja. Luego, su dispositivo móvil se conectará a su Echo. Aparecerá una lista de redes disponibles en la aplicación.
  • Seleccione su red e ingrese la contraseña de su red doméstica (si es necesario). Si no puede ver la red Wi-Fi, desplácese hacia abajo y seleccione Agregar red (para red oculta) o vuelva a buscar.
  • Seleccione la conexión. Debería ver un mensaje de confirmación.

Preguntas frecuentes sobre los dispositivos Alexa y Amazon

Ahora que ha completado todas las configuraciones, es importante dar un paso atrás y aprender sobre privacidad, configuración de fábrica, protección infantil, leer mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *