Router totolink

Cómo configurar de manera correcta el router Totolink como repetidor wifi

En este artículo veremos paso a paso como configurar el repetidor de internet TOTOLINK, un router que nos ofrece unas posibilidades infinitas en cuanto a configuraciones y seguridad.

En Los últimos años este dispositivo ah ganado su lugar dentro de los router wifi, es económico, fácil de configurar y fácil de ubicar en cualquier lugar de la casa.

Totolink nos ofrece una variedad de dispositivos resaltando entre ellos los router Totolink AC1200, dentro de los cuales se encuentra el modelo A3002RU V2, sin duda unos de los mejores si no es el mejor dentro de los dispositivo que nos ofrece esta marca.

Módem vs Router

Diferencia entre módem y router

Módem y el router en este articulo explicaremos brevemente la diferencia que existe entre estos dispositivos, profundizaremos en su uso e importancia en un mundo …

2 comments

Router Totolink AC1200, modelo A3002Ru V2 enrutador de doble banda

router A3002ru

El Totolink A3002RU V2 es de la quinta generación de enrutadores inalámbricos de banda dual, es compatible con el estándar de red inalámbrica 802.11ac. También trabaja en dos bandas de frecuencia simultáneamente, en la 2,4 GHz, y la 5 GHz, , proporcionando una increíble velocidad de transferencias de datos de hasta 1167 Mbps.

Soporta la función VLAN para IPTV y otros servicios de internet, Posee un puerto USB para conectar una unidad de red externa FTP o servicio Samba, facilitando así el intercambio de archivos en la red, posee 4 antenas omnidireccionales que nos ofrecen una conexión a internet más rápida y más estables con otros dispositivos inalámbricos.

Cómo configurar un Router Totolink en un repetidor wifi

Ahora nos toca configurar nuestros router Totolink, veremos paso a paso con imágenes todo lo que necesitamos saber para convertir nuestro dispositivo en un repetidor WIFI.

Para esto lo primero que debemos hacer es dirigirnos al buscador y teclear la dirección IP, recuerde que debe estar conectado al internet para poder realizar estos pasos, una vez en el buscador introducimos la dirección IP 192.168.0.1, nos aparecerán unas opciones para cambiar la contraseña, ignoramos esto y le damos a Saltar o Skip.

Router totolink

Una vez en la pestaña de login, ingresamos con el nombre de usuario: admin y la contraseña: admin, todo en minúscula, y le damos a entrar.

Router totolink login

Una vez en esta pestaña nos dirigimos a la parte superior derecha donde tenemos la opción de Gataway, y elegir la opción de Repetidor, estos nos abrirá otro apartado donde le daremos a escanear, y comenzara a buscar todas las redes wifi disponibles.

Router totolink repeater extender Router totolink scanear

Cuando aparezcan todas las redes wifi, elegimos una y le damos aceptar en la ventana emergente que le aparecerá.

Router totolink elegimos la red wifi y aceptamos

Una vez realizado el escaneo y elegir la red wifi que usaremos para repetir, procederemos a colocar la contraseña de dicha red,  en la parte de abajo tendremos las opciones del repetidor, si la dejamos sin llenar, lo que pasara es que utilizaremos la misma contraseña y nombre del router principal.

Una vez realizado el escaneo y elegir la red wifi que usaremos para repetir, procederemos a colocar la contraseña de dicha red, en la parte de abajo tendremos las opciones del repetidor, si la dejamos sin llenar, lo que pasara es que utilizaremos la misma contraseña y nombre del router principal.

Si la cambiamos como en el ejemplo, que le colocamos de nombre Prueba y una contraseña sencilla del 1 al 8, lo que hará será repetir la señal del router principal, pero esta vez con un nuevo nombre y nueva contraseña.

Router totolink nuevo usuario y contraseña

Una vez le demos aplicar, comenzara el proceso puede que dure un momento, una vez terminado el proceso de carga podremos utilizar nuestro wifi con el nuevo nombre y la nueva contraseña.

Router totolink ya conectamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *