Windows 10

Cómo arreglar el color de la pantalla de mi PC Windows 10

Al  momento de adquirir un nuevo monitor, se necesita que este explote todo su potencial, para lograr esto debemos hacer una buena calibración de pantalla para poder obtener colores más realista e intensos, sea para jugar o para el trabajo.

En Windows 10 disponemos de una herramienta que nos permitirá calibrar la pantalla de manera segura, sin tener que recurrir a software o hardware de terceros.

El proceso de calibrar la pantalla es muy sencillo y se pueden obtener colores lo más parecidos posible a los que podemos observar con nuestros ojos.

¿Cómo restablecer los colores de mi PC Windows 10?

Les explicaremos como utilizar la herramienta integrada que nos ofrece Windows 10, pero antes de realizar algún tipo de ajustes, seria recomendado encender el monitor y dejarlo encendido por un tiempo hasta que coja la temperatura necesaria, así la herramienta de calibración nos brindara mejor resultado.

Además tendrás que restablecer los ajustes del monitor a valores de fabrica, con esto estaremos listo para utilizar la herramienta.

¿Cuáles son los pasos a seguir para arreglar los colores de mi PC Windows 10?

Para poder configurar y restablecer los colores de la pantalla de tu ordenador  en Windows 10, sigue estos pasos:

1- debemos abrir el administrador de color, para esto podemos escribir en la lupa (Administrador de color) o puedes ingresar haciendo clic con el botón derecho en cualquier parte de la pantalla y seleccionamos Configuración de pantalla luego Configuración de pantalla avanzada > mostrar la propiedades del adaptador  de pantalla > elegir la pestaña de administrador de color y hacer clic en “Administrador de color”.

administrador de color

2- Nos dirigimos a la pestaña Opciones avanzadas

elegir opciones avanzadas

3- Cambiar todos los valores a predeterminados, como se muestra en la imagen.

predeterminado

4- Por ultimo hacemos clic en Calibrar pantalla.

calibrar pantalla

Nos abrirá la herramienta de calibración de color de la pantalla de Windows 10.

A partir de aquí le das a siguiente para que el programa haga su trabajo,  comenzaremos ajustando el valor de gamma, ajustar el brillo, ajustar el contraste.

Una vez completada la calibración, podremos comparar los ajustes actuales con los anteriores, para esto solo debes hacer clic en el botón Calibración anterior y calibración actual. Si el resultado no es el deseado podremos realizar nuevamente la calibración y establecer nuevos valores.

Trucos para Sims Freeplay

Trucos para Sims Freeplay

Te mostraremos cómo acumular tu dinero y tus puntos de estilo de vida (LP) en The Sims FreePlay en un ...
Leer Más
Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

Hace aproximadamente un año ya desde que WhatsApp habilito la opción de poner el modo oscuro en nuestros dispositivos Android, ...
Leer Más
WhatsApp Web todo lo que necesita saber

WhatsApp Web todo lo que necesita saber

WhatsApp no ​​es solo para teléfonos móviles. Con la versión web de WhatsApp, puede acceder a los mensajeros de chat ...
Leer Más
Para PC - Windows, Mac, Android e iOS

Kinemaster para, Windows, Mac, Android e iOs

Kinemaster para Windows: Kinemaster es una de esas aplicaciones de edición de video que ha sido diseñada para dispositivos de ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *